martes, 28 de julio de 2009

EVIDENCIAS MOTO HONDA C100

PROBLEMA: la motocicleta HONDA C1OO presentaba el inconveniente que las barras de la suspensión delantera cuando se hundían, se quedaban pegadas, y además presentaba un juego hacia delante en el ESPIGO; debido a un choque frontal en un accidente. La motocicleta ya había sido llevada a otros talleres en dos ocasiones sin conseguir resultados

Al desarmar las barras encontramos que los MUELLES DE SUSPENSION de ambas estaban colocados de forma incorrecta, es decir la parte mas encogida del muelle hacia arriba , además parecía que tenia poca cantidad de ACEITE HIDRAULICO cada BARRA , que al medirlo dio un aproximado de 1.5 onzas.

SOLUCION: se procedió a colocar los MUELLES en su posición correcta, luego cambiar el ACEITE HIDRAULICO y llenar cada BARRA con diferentes cantidades de ACEITE, al mismo tiempo se iba probando la suspensión de cada BARRA, es decir que no quedaran muy duras pero tampoco que pegaran abajo, luego de varios intentos logramos obtener una adecuada SUSPENSION con aproximado de 1,85 onzas de ACEITE HIDRAULICO.
Luego de realizar esto y al montar las BARRAS con todo, nos dimos cuenta que las BARRAS seguían pegándose sin ninguna razón aparente, por lo cual al consultar al INSTRUCTOR nos hizo caer encuesta que al apretar la tuerca del EJE , las BARRAS se serraban en la parte del eje debido a un pequeño espacio que era evidente en la parte izquierda , para esto entonces la solución fue colocar una ARANDELA EN LA PARTE DERECHA con el ancho aproximado de ese espacio y colocada entre el BUJE y el COJINETE debajo del GUARDAPOLVO.
Para lo del eje torcido lo que se realizo fue apretar un poco más la TUERCA que asegura el ESPIGO.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario